La técnica del Microblading se ha transformado en una tendencia que toma cada vez más fuerza a nivel mundial, a su vez, se ha transformado en una necesidad desde que se llevan las cejas densas, con volumen y las que dibujan un arco perfecto pero grueso. Esta es una tarea que lleva mucho tiempo terminar con éxito, especialmente en las horas de la mañana cuando nos toca preparar el día a día corriendo contra el reloj.

Pero, aunque este maquillaje semipermanente se ha puesto muy de moda y son muchas sus ventajas, es muy importante saber en manos de quién se pondrá una parte tan importante de nuestro cuerpo.

Es por eso por lo que hoy te vamos a hablar sobre los 4 errores más comunes al momento de implementar esta maravillosa técnica.

La Técnica del Microblading es un proceso exquisito, pero que requiere una mano diestra para que el trabajo quede perfecto. Las profesionales más destacadas de la industria cuentan que uno siempre debe escoger muy bien el centro de estética al cual va a concurrir y sobre todo conocer la técnica apta para el tratamiento, ya que puede ser diseño de cejas o tintes con henna.

¿CUALES SON LOS 4 ERRORES MÁS COMUNES EN MICROBLADING?

Los 4 errores más comunes en el momento de realizar esta técnica se producen al querer lograr la asimetría de la ceja, acertar con el color y el más importante, cuadrar el diseño.

 

Los cuales te explicaremos a continuación:

 

  • Asimetría de la ceja: Nos hallamos con cejas demasiado juntas, un error sobre todo de principiantes. Es necesario tener en cuenta los puntos de inflamación cuando está pigmentado.

  • Cejas demasiado caídas: Otro de los errores más comunes, las cejas demasiado bajas. Este efecto entristece mucho la mirada, esto sucede al no tener en cuenta los puntos de inflamación durante el proceso.

  • Diseño de pelo en formato estanco: Cuando la técnica de microblading es diseñar una ceja pelo a pelo conseguimos el efecto contrario. Se origina una ceja que parece una espina de pescado o un peine. Algo totalmente antiestético. Para esto se debe realizar el proceso con herramientas apropiadas, se recomienda utilizar una aguja óptima, en este caso debe tener un diámetro mínimo de 0,18 o 0,15.

 

  • El color: Éste es otro de los grandes errores en el momento de la realización de esta técnica. Que el color escogido no sea el adecuado para la clienta, para esto se recomienda hacer un tratamiento previo de la ceja con henna, así, la clienta se verá con el color ya apreciará si es el que realmente quiere.